El Lingotazo

“Península Ibérica, mil novecientos y algo. Hispania y Lusitania, con las arcas vacías y las Indias revueltas, deciden unirse en un solo reino de dos tronos fundando el Birreino de Hisperia. En él, la Inquisición cohabita con las criaturas mágicas, los galeones dejan paso a los poderosos barcos de vapor y los dirigibles ocupan el aire que hace siglos pertenecía a los desaparecidos dragones.

Izel, una mestiza proveniente de un extraño pueblo aztéxica, Félix, un sonriente mecánico norteño, y Lucas, un poeta metido a periodista, encuentran accidentalmente un lingote de oro de ocho kilos con un pegajoso rastro de muerte adherido a él.

Perseguidos por un misterioso asesino, recorrerán Hisperia a bordo de barcos, trenes, autobuses y dirigibles pirata en busca de respuestas para demasiadas preguntas. Como por ejemplo: «¿A cuántos muertos equivalen ocho kilos de oro?”

 El lingotazo es una novela de aventuras en una península ibérica alternativa, donde la magia y las máquinas de vapor conviven a base de codazos. Es una historia con final. Ni feliz, ni triste, pero con final.
 Pero a la vez, no es más que la primera de las aventuras que queremos contar en este mundo. Aventuras que pueden tratar de magia, crímenes, política, ciencia o servicios de mensajería, pero que tienen algo en común, todas ocurren exactamente en la misma época:
 Mil novecientos y algo.

El 3 de Junio en librerías.
 

Sergio S. Morán

Amante de juntar palabras y formar frases enteras con ellas, el autor de El dios asesinado en el servicio de caballeros vuelve con un nuevo caso de la detective Parabellum.

Entre caso y caso, para que no se aburra, ha sacado varios cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria e incluso un juego de rol en la misma ambientación. Ha colaborado en el cómic de El Vosque junto con su compañera Laurielle y sigue escribiendo más cosas porque si dejase de escribir más cosas le ocurrirían cosas.

O algo peor.