Januaria II

Con el fin de Hot Summer in Villahostia de la Patá, damos por cerrado el capítulo VI de EMO. Y con eso, damos por finalizado 2º de EMO, así que toca pasar a tercero. ¿qué implica esto? Que quedan seis capítulos de EMO. 
Que vamos por la mitad de la historia que quería contar. 


Desde un principio, esta historia tiene fin. No deja de ser una precuela, en algún momento Genara tiene que entrar en la universidad y conocer al resto del sexteto. Pero hay muchos hilos abiertos aún. ¿Qué pasa con la abuela de Maram? ¿El padre de Buentiempo? ¿De dónde vienen Ángela y Genara? ¿Qué planea Longplay? Así que he decidido ir planeando con detalle lo que ocurrirá en los siguientes capítulos de EMO, para no cerrar EMO con (muchos) cabos sueltos.
Por eso, antes de comenzar el siguiente capítulo, quiero pararme a pensarlo bien y, de paso, practicar unos cuantos nuevos trucos de dibujo para intentar darle un pequeño empujón a la calidad.
Y eso son las malas noticias. EMO va a estar en pausa unas cuantas semanas, mientras lo acabo de preparar bien. ¿Las buenas noticias? Que los miércoles os dejo en compañía de otro de los cabos sueltos que he ido dejando abiertos por ahí. Januaria, reina del Inframundo.

Y, en cuanto acabe, entonces sí, comenzará la nueva aventura de EMO. Nos os preocupéis, aún quedan seis capítulos enteros. 

Como los que ya llevamos.

15 aniversario

Para celebrar que llevamos quince añitos juntos, me apetecía asomarme por una ventana a ver qué estaba haciendo nuestro sexteto favorito, seguro que a más de uno también le hace la misma ilusión que a mí.
Y de paso añadir que, gracias a vuestro apoyo constante, vuestros comentarios, vuestros saludos en convenciones, vuestras peticiones de firmas a joder, vuestra manera de adelantaros siempre al guión... gracias a vosotros, seguiremos viéndonos por muchos años más.

Nueva serie... ¡de vídeos!

Desde que acabó el sexteto estoy aprovechando la tira de los viernes para hacer experimentos. exoNáufraga salió de uno de ellos, luego probé suerte con los relatos y escribí el capítulo de Ya no llueven gominolas (que, como buen experimento, me ha gustado, pero ya veré qué haremos con él) y ahora toca probar con otro formato más: Quiero ser youtuber, que es donde está la pasta.

Digo.. Historiador, quiero ser historiador.

Durante los viernes de Febrero, empezando mañana mismo, iré subiendo a mi canal de youtube una nueva serie de vídeos: Rehaciendo Historia. ¿De qué va a ir? Os lo explico en el primer vídeo:

A finales de febrero, viendo qué tal ha funcionado, decidiremos qué hacer con esto, por el momento, yo me he echado una risas grabándolo.

Mapa del planeta Melanie B

No es crowdfunding del todo, pero eso no quiere decir que no haya recompensas...
Si llegamos a 150 pedidos de exoNáufraga, todas las preventas vendrán con un mapa del planeta MelanieB, cuidadosamente cartografiado por la CPU, y "mejorado" por M4R.

¡Exclusivo para los que lo pilléis en preventa! Tenéis hasta el viernes que viene, recordad.

Podéis hacer click en la imagen para verlo en grande:


exoNáufraga en papel

Por fin las historias de nuestra náufraga favorita del planeta Melania B van a dar el salto al papel. Tras varios días redibujando y maquetando, la historia completa de exoNáufraga está preparada para salir a imprenta. Y vosotros podéis haceros con ella. Ya mismo.




En lugar de un crowdfunding, he optado por hacer una preventa, muy parecido en espíritu, pero mucho más corto y fácil ¿Por qué? Estoy preparando el crowdfunding de Parabellum3 y quiero hacerlo bien. Por eso necesitaré algo de tiempo, así que para no dejaros sin nada de dinero en la carterque leer, he sacado esta minicampaña para enviaros los ejemplares pronto. La preventa finalizará el 6 de diciembre, y ese día cerraré la tienda online hasta Enero, para evitar la campaña de Navidad y que en Correos me miren mal si me presento con 50 sobres que no llegarán nunca.


Estoy preparando además, como buen mini crowdfunding, material extra exclusivo para la preventa, en cuanto me den presupuesto y pueda confirmarlo, iré anunciándolo, ¡estad pendientes!


La portada es diferente a la que algunos habéis visto, mil veces mejor a la que enseñé ayer gracias a la mano de Anamarek, como se ve en la siguiente recreación de los hechos:



Sergio S. Morán

Sergio Sánchez Morán (1984) es escritor gracias a vosotros.

Fue educado en Asturias a base de amor, sidra y cómics y ahora vive en Zaragoza, donde, al menos, hay dos de esas tres cosas.

Además autor y editor de la serie de cómics de Enseñanza Mágica Obligatoria y los libros de Parabellum, ha trabajado como guionista en el Jueves y en Orgullo y satisfacción, guioniza historias junto a Laurielle en El Vosque y ha empezado otra serie de novelas junto con James Stapleton en Mil Novecientos y Algo. Y más proyectos que se muere de ganas de anunciar, el pobre.

Dicen las malas lenguas que estudió Ingeniería Informática, pero que lo dejó para hacerse rico vendiendo libros.

Las malas lenguas aún se están riendo.