¿Qué método de envío se usa? ¿Puedo usar certificado para asegurar que llegue?

Desde el 2021 usamos el servicio de Paquetería Estándar de Correos para asegurar que los paquetes lleguen. Esto nos asegura un seguimiento del paquete para evitar que se pierda. Es ligeramente más caro (3 euros el envío) que un paquete ordinario, pero así estamos seguros de que el paquete llegará sano y salvo. Al ser paquetería, el envío ya irá certificado, así que ya no tenéis que escoger esta opción para asegurar que llegue.

 

A partir de 20 euros de compra, los gastos de envío correrán por mi parte y te los ahorrarás, así que ¡Aprovecha y compra los libros de veinte en veinte! (habéis visto? ¡marketing!)


¿Por qué tengo que daros mi mail al comprar?

Usamos tu mail para avisarte cuando enviamos tu paquete, que te llegue el código de seguimiento de éste y que puedas calcular cuándo te llegará. Para nada más. Puedes dejarnos un mail falso si quieres, pero entonces estaremos avisando al señor MailDeliverySystem, que está un poco harto de nosotros.


Vivo en un país que no es España, ¿hay algún problema para comprar?

Ahora mismo sí. Al cambiar de servicio de envío no estamos ofreciendo envíos al extranjero hasta que encontremos un método de envío que no sea increiblemente caro y que asegure que el paquete llegue el mismo año que ha sido enviado. En cuanto tengamos de nuevo activo el envío al extranjero lo avisaremos. Por el momento, ¡paciencia!


El producto que quiero comprar está agotado, ¿cuándo volverá?

Depende del tipo de producto puede tardar más o menos. Síguenos en Facebook o Twitter y avisaremos a medida que vayamos subiendo más.


¿Cuánto suele tardar un envío?

El servicio de paquetería nos asegura que el envío se realice entre 24-72 horas. Ten en cuenta que no tienes que contar desde que hiciste la compra, sino desde que recibiste el email de “tu paquete ha sido enviado”. Uso el plural mayestático, pero soy una persona haciendo los envíos, dibujando los cómics y escribiendo los libros, así que os pediré paciencia.

A veces podemos tardar dos o tres días en ir a Correos a enviar los paquetes. Si tardamos más (por culpa de algún viaje o salón del cómic) se pondrá un aviso en la tienda.


Errores en la compra/envío

No me ha llegado el paquete ¿por qué?

Si tardas demasiado en recibir el mail de "Tu paquete ha sido enviado" puedes contactarme y espolearme para que me dé prisa. Sin embargo, si te ha llegado el mail, no tardará en llegarte otro con el código de seguimiento del envío para que no se pierda, no debería (en teoría, vivimos tiempos extraños) tardar más de 72 horas en llegarte. En cualquier caso, no dudes en contactarnos para cualquier duda, retraso o incidencia.


¡Me ha llegado roto/defectuoso!

Agh, qué mal. Sácale un par de fotos al envío y mándanoslas por correo. Reclamaremos a Correos y dependiendo del daño veremos cómo compensarte.


Me he liado al hacer el pedido y he encargado lo que no es

Rápido, mándanos un mail desde el mismo correo que usaste para la compra cancelando el pago. Te devolveremos el dinero, o te dejaremos rehacer tu orden como quieras. Si aún no te ha llegado el mail de “tu paquete ha sido enviado”, podemos arreglarlo.


He puesto mal la dirección de envío

Rápido, mándanos un mail desde el mismo correo que usaste para la compra y avísanos del cambio de dirección. Si aún no te ha llegado el mail de “tu paquete ha sido enviado”, podemos arreglarlo.


He tardado demasiado en ir a recoger el paquete a Correos y lo han devuelto. ¿Podéis volver a mandarlo?

Te intentarán llevar el paquete a casa dos veces y, en caso de no localizarte, lo dejarán en tu oficina de correos más cercana y te dejarán una notificación para ir a recogerlo. En caso de que no lo recojas en qiunce días me llegará devuelto y podré volver a enviártelo, pero tendrás que pagar de nuevo los gastos de envío.